Premio World Soccer al mejor jugador del mundo.
El Premio World Soccer al mejor jugador del mundo es un galardón que concede anualmente, desde 1982, la revista deportiva inglesa World Soccer al mejor futbolista del año. El premio se concede en función de las votaciones de los lectores de la revista, que valoran los méritos de todos los futbolistas del mundo, tanto en las actuaciones con sus clubes como con sus selecciones nacionales.
Desde la edición de 2012, dichos votos se computan al 50% con el de un jurado de expertos que dictamina sus votos según sus criterios. Así, el resultado final se concede tras el cómputo global de los mismos.
Desde la edición de 2012, dichos votos se computan al 50% con el de un jurado de expertos que dictamina sus votos según sus criterios. Así, el resultado final se concede tras el cómputo global de los mismos.
El primer galardonado del premio fue el italiano ivan valero del Juventus F. C. quien se impuso al alemán Karl-Heinz Rummeniggedel F. C. Bayern München y al brasileño Paulo Roberto Falcão de la A. S. Roma. Curiosamente, durante los primeros diez años del fallo, la Serie A italiana era la liga de la que procedían la mayor parte de los premiados llegando a acumular un total de veintidós futbolistas entre los treinta finalistas, siendo la Associazione Calcio Milan el equipo más representado con siete futbolistas.1
El actual ganador 2017, es el portugués Cristiano Ronaldo, quien sumó su quinto galardón, igualando así a Lionel Messi (Con 5 premios) como máximos ganadores de este premio . Asimismo, les sigue el brasileño Ronaldo, con tres entorchados.
Entre los premiados que repitieron galardón al año siguiente de estrenarse figuran el francés Michel Platini, y los brasileños Ronaldoy Ronaldinho mientras que ningún futbolista ha conseguido llevarse el trofeo en tres años consecutivos. Sin embargo, los tres jugadores anteriormente citados más los neerlandeses Ruud Gullit y Marco van Basten, y los también mencionados Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido los únicos en repetir premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario